RESUMEN El presente articulo quiere mostrar el tratamiento que se ha dado a la mujer en las ilustraciones de dos textos escolares de Ciencias Sociales de 4° y 5° grado de la Educacion Basica Primaria y la relacion de las politicas publicas emanadas por el estado colombiano, evidenciadas en las categorias de analisis sexo, ocupacion, contexto, vestuario, estableciendo los avances logrados en los aspectos economicos, sociales, politicos y culturales. Palabras clave Texto escolar, Politicas publicas, Ocupacion, Sexo, Contexto. ABSTRACT The present article it wants to show the treatment that has been given to the woman in the illustrations of two school texts of social sciences of 4° and 5° degree of the basic primary education and the relation of the public policies come by the Colombian state, demonstrated in the categories of analysis: sex, occupation, context, wardrobe, establishing the advances achieved in the economic, social aspects, political and cultural. Keywords School Text, Public policies, Occupation, Sex, Context.
Tópico:
Gender and Feminist Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)