En el siguiente articulo se presentan los resultados de investigacion relacionados con el analisis del modelo SERVQUAL modificado para el campo del turismo medico. Objetivo : proporcionar a las empresas del sector salud, una herramienta que puedan utilizar para una mejor comprension de las necesidades que tienen los turistas de servicios medicos que vienen a Medellin. La medicion de la calidad de los servicios es uno de los componentes mas importantes para cualquier empresa de servicios asi como para las instituciones prestadoras de salud de Medellin por su interes en la acreditacion y reconocimiento internacional. Materiales y metodos: A traves de una revision bibliografica, se analiza y adapta la escala SERVQUAL para que a traves de su aplicacion se identifiquen areas que se deben potencializar y areas donde se presenten falencias para emprender acciones de mejora. Resultado: se adapta y propone un instrumento de medicion para evaluar la calidad del servicio partiendo de la escala mencionada. Tambien se encuentra informacion relevante sobre las motivaciones y particularidades del sector y de los turistas que tienen a Medellin como destino. Conclusion: Esta herramienta permitira a las empresas del sector salud, obtener informacion valiosa de los turistas medicos con respecto a la calidad de los servicios de salud recibidos por ellos. Las instituciones pueden utilizar esta informacion para analizar su desempeno, medir la satisfaccion del paciente y comparar sus resultados con otras instituciones a nivel internacional.