A la luz de los monologos interiores que, segun Virginia Woolf (1971: 13), son instrumentos eficaces para transmitir el flujo de la conciencia moderna, tres investigaciones recientes muestran que la escuela, en su acepcion ontologica, no debe estar ajena a los nuevos derroteros que nos marcan el mundo de las letras y en el, el de las mujeres. Mundo en el que, tambien, las mujeres hemos sonado que si sabemos leer y escribir, la sumision y la exclusion solo son rezagos de un lejano bien pasado. Una investigacion es sobre el comportamiento lector y escritor de los estudiantes que ingresan a la Universidad del Cauca; otra, sobre el impacto de la guerra en las mujeres, realizada por la Ruta Pacifica de Mujeres de Colombia; y la tercera, cofinanciada por Colciencias, en la que fui coinvestigadora: “Sentidos y usos sociales de la lectura y la escritura en espanol en la Licenciatura de Etnoeducacion de la Universidad del Cauca”.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)