La experiencia de mas de veinte anos de docencia en arquitectura y de mas de 15 anos en procesos de concientizacion, investigacion y formacion informal a favor del patrimonio, enmarcan esta propuesta de articular la arquitectura como disciplina y patrimonio, como su enfasis dentro de la estructura curricular. Este escrito se construyo como un paso mas dentro de un camino que empezo en la ultima decada del siglo pasado, cuando se inicio la reflexion sobre la posibilidad de construir procesos formativos a partir del patrimonio y dirigidos a apoyar la (re)construccion de la nacion colombiana. La formacion-educacion de los colombianos, a partir del patrimonio, se erige como un eje transversal de herramientas dentro de una vision abierta y flexible de los curriculos para la profesion de la arquitectura. Abstract This proposal of articulating architecture as a discipline and patrimony as the emphasis inside the curricular structure is borne inside a process of experience of more than twenty years of teaching architecture and of more than 15 years in processes of taking consciousness, research and of informal formation in favor of the patrimony. This text was built more as a step inside a process begun in the last decade of last century, when the possibility of building formative processes starting from the patrimony and directed to support the (re)construction of the Colombian nation reflection began. The formation-education of the Colombians starting from architectural heritage is erected as a traverse axis of tools inside an open and flexible vision of the curricula for the profession of the architecture.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)