A pesar de que en el mundo cientifico es de gran importancia saber escribir, la escritura rara vez esta explicita en el curriculo. Por el propio interes de la investigadora hacia la escritura, se llevo a cabo la investigacion en el aula con 129 estudiantes de medicina de septimo semestre y sus 205 textos. Para esta investigacion, y como lo define Fabio Jurado (5), escritor es quien comunica con sentido. La investigadora escogio como muestra los estudiantes de la asignatura Rehabilitacion I, en el primer semestre de 2001. La informacion se obtuvo a traves de un cuestionario y dos muestras escriturales de cada estudiante. El objetivo del estudio fue determinar las caracteristicas que como escritores tienen los estudiantes y las caracteristicas de sus textos. Los resultados muestran cuatro perfiles de escritores y en cuanto a los textos, segun la escala sinteticas de Cassany, el 85% son de buena calidad. Se hace necesario en la carrera de medicina explicitar de forma activa y dirigida y con proposito, la escritura.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)