Logotipo ImpactU
Autor

Por una escuela sin fronteras. La pedagogía social en la formación de maestros y maestras

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000218073-85
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

El proyecto de investigacion La resignificacion de la formacion de maestros y maestras mirada desde la pedagogia social, estudio de casos Facultad de Educacion de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellin y la Escuela Normal Genoveva Diaz del Municipio de San Jeronimo, al occidente del departamento de Antioquia, permitio a ambas instituciones educativas mirarse a si mismas desde la investigacion-accion educativa y la pedagogia participativa y reconocer la importancia de la formacion de educadores sociales, lideres e intelectuales transformativos, para interactuar en los diferentes contextos sociales en comunion con las organizaciones sociales (fundaciones, organizaciones, corporaciones, asociaciones, entre otras), que tambien se preocupan por la educacion y la resolucion de sus problemas. Se presenta aqui algunas reflexiones, propuestas y recomendaciones generadas en el marco del proyecto para el logro ese proposito formativo.

Tópico:

Educational Practices and Policies

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteUni-pluriversidad
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen11
Issue1
Páginas40 - 53
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Scienti ID0000218073-83Minciencias IDART-0000218073-85Scienti ID0000218073-85
Openalex URLhttps://openalex.org/W2149464330
Artículo de revista