El proposito del presente estudio es describir la forma en la que se presentan los procesos de aprendizaje autorregulado con un grupo de estudiantes (22 estudiantes de tercer semestre de Psicologia de la PUJ, Cali), en el evento de preparacion para la presentacion un examen. Asimismo se describen las correlaciones que ocurren entre las distintas fases de dicho proceso de autorregulacion del aprendizaje. Para conseguir los objetivos propuestos se ha hecho uso de una observacion de desempeno en tiempo real, es decir, de la observacion durante una sesion de preparacion de examen de los estudiantes, en la cual se emplearon protocolos verbales para dar cuenta de lo que «pasaba por su mente» mientras estudiaban. Una entrevista semi-estructurada y una prueba objetiva. Los resultados fueron analizados a la luz del modelo mixto de procesamiento de informacion y constructivismo abordado por Winne(1998). Como resultado se encontro una relacion significativa entre los niveles de desempeno en el proceso de ARR y el resultado del examen. Igualmente se encontraron bajos niveles de regulacion en una parte importante de la muestra y un desfase significativo entre conocimiento declarativo de ARR y desempeno en el mismo.
Tópico:
Innovative Teaching and Learning Methods
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)