El efecto pais de origen en el comportamiento de los consumidores es considerado uno de los estudios mas extensivos en el mercado internacional (Peterson & Jolibert, 1995; Than & Farley, 1987; Al-Sulaiti & Baker, 1998; Bilkey & Nes, 1982). Samli (1995) resume el “pais de origen” como un concepto critico dentro la informacion clave, el cual juega un papel importante en la aceptacion de los productos en los diferentes mercados del mundo. El efecto pais de origen tambien puede actuar como una barrera intangible para entrar a nuevos mercados, debido a que influye de forma negativa en los consumidores hacia productos importados (Wang & Lamb, 1983). Mas recientemente, Laroche (2005) encontro que la imagen del pais es un concepto tridimensional, que comprende los elementos cognitivo, afectivo y normativo. Entre otros factores, el conocimiento del consumidor (Samiee, 1994; Maheswaran, 1994) es una herramienta que utilizan los consumidores para el pais de origen. Sin embargo, el conocimiento del consumidor y el pais de origen solo han recibido una atencion limitada
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Consumer Behavior in Brand Consumption and Identification
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FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte