El presente articulo intenta explorar el emprendimiento desde la dimension humana, el cual parte de describir la emergencia y complejidad de este nuevo campo de conocimiento y establecer los vinculos epistemologicos entre textos, autores y tematicas de algunas de las ciencias sociales con el emprendimiento y el campo de la administracion en el cual se inscribe. De esta manera, desde la sociologia se reconoce la cultura como el lugar de estructuracion de las relaciones de trabajo de estas nuevas organizaciones; la administracion y la innovacion, desde donde se concibe la razon de ser del emprendedor, la sostenibilidad y la responsabilidad social para configurar su dimension etica y finalmente, la educacion como dispositivo de perfeccionamiento necesario en todo emprendimiento, el cual demanda una vision interdisciplinaria y contextualizada. ABSTRACT This article intends to explore entrepreneurship from the point of view of the human dimension. In order to do so, it starts from discovering the emergence and complexity of this new field of knowledge and establishing the epistemological bonds among texts, authors, and topics of Social Sciences with entrepreneurship and the administrative field to which it is ascribed to. This way, Sociology acknowledges culture as the place for the structuring of work relationships of these new organizations; administration and innovation as the core of entrepreneurship; sustainability, and social responsibility to configure their ethical dimension and finally, education considered a perfecting device essential to any enterprising which demands a contextualized interdisciplinary vision.