This paper aims to report on a study carried out with eighth graders at a private school in Bogota. The main focus of the research was to determine the learning styles characterizing lowachievement students when learning English. It also gives an account of the role learning styles played in the learning process as well as the factors that allowed students to explore their styles. Instruments used to collect data were field notes, students’ work and focus-group interviews. Considering students’ interests, their needs and providing them with different environments for learning were the silent results of the implementation of this research. Key words: Learning styles, low-achievement learners, learning environments, reinforcement El proposito de este articulo es presentar un estudio que se llevo a cabo con estudiantes de octavo grado en un colegio privado en Bogota. El objetivo principal de la investigacion fue determinar los estilos de aprendizaje que caracterizan a los estudiantes de bajo rendimiento academico cuando aprenden ingles. Tambien dar cuenta del rol que estos juegan en el proceso de aprendizaje, asi como de los factores que les permitian a los estudiantes explorar sus estilos de aprendizaje. Los instrumentos que se emplearon para recolectar datos fueron: notas de campo, trabajos de los estudiantes y entrevistas de grupos focales. Como resultado de la implementacion de esta investigacion se logro considerar los intereses de los estudiantes y sus necesidades, proporcionandoles diferentes ambientes para el aprendizaje. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, estudiantes de bajo rendimiento academico, ambientes de aprendizaje, refuerzo
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development