En este trabajo pretendemos: a) determinar la frecuencia de uso de los mecanismos de cohesion empleados en los Proyectos Pedagogicos de Aula publicados en la revista Maestros Hoy ; y b) analizar la funcion que los lazos cohesivos desempenan en cada una de las categorias formadoras de la superestructura de este tipo de texto. Teoricamente nos fundamentamos en los aportes de Van Dijk (1992, 1998, 2001) y Halliday y Hasan (1976). El corpus de este estudio procede de la revista Maestros Hoy , publicacion editada anualmente en San Cristobal, estado Tachira, Venezuela, destinada a dar a conocer las experiencias y Proyectos Pedagogicos de Aula. Los resultados indican que las sustituciones pronominales son significativamente altas en la introduccion , en el desarrollo y en los resultados . En los propositos del texto, al igual que en las consideraciones finales , la elision alcanza los mas altos porcentajes
Tópico:
Discourse Analysis in Language Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales