El articulo presenta algunas de las caracteristicas de las politicas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagogica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizara los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educacion secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admision y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad publica como es la Universidad Municipal Francisco Jose de Caldas. Igualmente se establecera una caracterizacion de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodologia de la historia de la educacion y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educacion de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia. Palabras Claves: Modelo Educativo, Sistemas y condiciones de ingreso, Permanencia, Requisitos de Admision, Becas.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)