A web-based story sharing forum has been established to provide students in Bogota, Colombia, New Brunswick, Canada and Dundee, Scotland with the opportunity to exchange cross-cultural stories as a complement to the regular ELT Curriculum. This paper will describe the process through which the exchange experience was established and the progress achieved by the group of Colombian students in their regular interaction through blogs, theme-based wikis, social forums and online debates. The teaching practices utilized in the forum have fostered the creation of communities of interest and practice among teachers and students in the forum. Early results suggest that this innovative way of implementing the ELT curriculum has promoted student involvement and language development through the use of ICTs. Key words: EFL learning mediated by ICTs, learning communities, blogs as tools for language learning El proposito de este articulo es compartir las experiencias de intercambio linguistico y cultural que a traves de un foro virtual (www.ourdigitalculture.net) se realizaron entre un grupo de estudiantes colombianos aprendiendo ingles como lengua extranjera y un grupo de estudiantes de New Brunswick, Canada y Escocia a traves de interaccion regular con el uso de blogs, wikis, foros sociales y debates. El objetivo es mostrar el proceso de intercambio y los beneficios en el aprendizaje del grupo de estudiantes Colombianos. Las practicas de ensenanza utilizadas en el foro han promovido la creacion de comunidades de interes y comunidades de practica entre los profesores y los estudiantes del foro. Los resultados preliminares sugieren que esta forma alternativa de implementar el curriculo de ingles como lengua extranjera ha fomentado la participacion activa de los estudiantes y el desarrollo de lengua extranjera mediante el uso de las TICs. Palabras clave: Aprendizaje de ingles como lengua extranjera mediado por las TICs, comunidades de aprendizaje, blogs como herramientas para el aprendizaje de lengua
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
16
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development