En su empeno por fomentar la investigacion cientifica, la Facultad de Comunicacion y Relaciones Corporativas adelanta cuatro proyectos de investigacion, que se ocupan del estudio de la Cultura juvenil urbana alternativa; las Necesidades de la empresa antioquena en el campo de las Relaciones Publicas; el diagnostico de los Imaginarios contemporaneos y relaciones interpersonales; y del Analisis del discurso del comunicador corporativo. El siguiente articulo presenta una sintesis de los presupuestos teoricos que orientan este ultimo proyecto, al cual se encuentran vinculados los docentes Gladys Lucia Acosta, Rogelio Cardenas y Jorge Ignacio Sanchez.Este texto se propone, en un primer momento, esbozar las categorias teoricas que –si bien emergen de una diversidad de campos de saber (la Linguistica, la Etnolinguistica, la Sociolinguistica, las Teorias de la Enunciacion, la Pragmatica y la Teoria de la argumentacion)– constituyen el entramado conceptual que fundamenta las denominadas Teorias del Analisis del Discurso. En un segundo momento, procura pensar dichas categorias en el escenario corporativo, con el proposito de delimitar los elementos que aproximen a la caracterizacion del discurso del comunicador corporativo. Para cumplir los dos propositos, el texto se estructura en apartados que se titulan teniendo en cuenta, bien sea las categorias teoricas, o bien la perspectiva de analisis.
Tópico:
Cultural and political discourse analysis
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteAnagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación