Con el fin de reflexionar alrededor de las expectativas que tiene la sociedad colombiana respecto a los docentes de lenguas extranjeras, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogota, realizo un panel el 23 de abril de 2007. Este articulo contiene los aspectos centrales que presentaron los autores, quienes participaron en el citado evento, en calidad de panelistas. Se reunen aqui sus planteamientos, interrogantes y preocupaciones, asi como la relacion con el contexto educativo colombiano. Los autores resaltan la importancia de la interculturalidad, la interdisciplinariedad, la formacion permanente y la posicion critica frente al quehacer docente. Se ha tratado de respetar el caracter originalmente oral de las intervenciones. Palabras clave: competencias docentes, docentes lenguas extranjeras, identidad docente On April 23, 2007, The Foreign Languages Department of Universidad Nacional de Colombia organized a panel with the purpose of reflecting on the expectations Colombian society has regarding the teachers of foreign languages. This article contains the main aspects presented by the authors of the present text, who comprised part of said event. It gathers their viewpoints, questions and concerns, as well as their relationship to the Colombian educative context. The authors highlight the importance of inter-culturality, inter-disciplinarity, continuous education and the critical position towards the teaching job. The oral character of the original presentation has been respected. Key words: teachers’ competencies, teachers of foreign languages, teacher identity
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteMatices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica