En el presente articulo se reflexiona acerca del fenomeno terrorista presentando algunas posturas filosoficas que, de manera antagonica, rescatan y/o censuran su papel como metodo politico y como reivindicacion moral de los sujetos oprimidos. Se empieza por exponer la apologia de la violencia revolucionaria sostenida por Jean Paul Sartre y Franz Fanon. En seguida se exhiben los terminos generales de lo que podemos llamar una descalificacion del terror como ejercicio mudo y apolitico por parte de Hannah Arendt. En tercer lugar, se considera la posicion de Jurgen Habermas como perspectiva explicativa que permite entender el terrorismo en virtud de una paradoja comunicacional de la modernidad. Finalmente, se defiende la tesis segun la cual, mas alla de las reivindicaciones politicas y morales invocadas por el individuo o grupo terrorista, la experiencia historica demuestra que el medio especifico de estas acciones —la violencia— termina por absorber su fin, por lo que los argumentos a favor de su supuesta legitimidad terminan siendo insostenibles, aun cuando los argumentos que buscan prescribirla resulten tambien, en algunos aspectos, insuficientes.