Aun cuando el chat se presenta como un espacio ideal para la interaccion, colaboracion y negociacion de significado, aspectos cruciales para el aprendizaje de un idioma, su uso no ha sido explotado en todas sus potencialidades en el campo de la ensenanza de lenguas. En el estudio que presentamos, se ha hecho un analisis de conversacion a transcripciones de sesiones de chat, donde grupos de estudiantes realizaban tareas colaborativas. El proposito del estudio es descubrir los patrones y las estrategias conversacionales usadas por los estudiantes en este contexto en linea y asi, poder estudiar las posibles repercusiones del chat en el aprendizaje del ingles. Los resultados parecen indicar que los estudiantes estuvieron construyendo la clase de discurso que, segun la literatura en el area, conduce al aprendizaje de lenguas. Palabras clave: Chat, aprendizaje colaborativo, CALL, analisis de conversacion. Abstract Although chat is an ideal medium for important aspects of language learning such as interaction, collaboration, and negotiation of meaning, its potential in the field of language teaching has not been fully exploited. This study reports on a conversation analysis of chatlogs generated while groups of students were carrying out collaborative tasks. The purpose of the analysis was to discover patterns and conversational strategies used by the students while working on-line, as well as to examine any possible effects on English language learning. The results suggest that students were engaged in the type of discourse which, according to the literature, seems to lead to language learning. Key words: Chat, collaborative learning, CALL, conversation analysis.