Este trabajo plantea la complejidad que encierra el aprendizaje y la ensenanza de la escritura,y particularmente la escritura expositiva o academica, como una de las competencias basicas en los aprendizajes, en Educacion Secundaria.A pesar de ser los textos expositivos los mas frecuentes en los ambitos escolares, y ser con los que mas se trabaja los aprendizajes en todas las materias del curriculo, no es comun que se ensenen sus peculiaridades esquematicas, linguisticas y textuales, mediante practicas reflexivas.A tal efecto, se insiste en la necesidad de atender al proceso de escritura (planificacion, textualizacion o redaccion propiamente dicha, revision y reescritura, edicion y exposicion en publico y, en su caso, defensa), ademas de al producto final. Se hace hincapie en la escritura en colaboracion, y, de manera muy especial en la revision para aprender a escribir, atendiendo a las unidades linguisticas (desde el paratexto hasta la letra) y a las operaciones textuales (anadir, suprimir, sustituir, etc.) sobre las que se interviene cuando se pretende revisar y reescribir para ensenar y aprender a escribir.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
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FuenteTarbiya: Revista de investigación e innovación educativa