Se presenta un estudio de caso en un trabajo descriptivo de corte cualitativo, que busca la relacion e incidencia entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento academico en estudiantes de tres grupos de un curso virtual en educacion superior. Se utiliza el cuestionario CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje y el concepto de rendimiento academico. En el estudio no se encontro relacion estadisticamente significativa entre las variables. De hecho, factores externos al curso como la planeacion previa, la motivacion y las habilidades tecnicas en el manejo de la plataforma de gestion de contenidos, entre otros, fueron los factores con mayor incidencia en el rendimiento academico. A partir de los resultados obtenidos, se plantean actividades con los estudiantes, docentes y directivas para la creacion de cursos virtuales que potencien el rendimiento academico teniendo como base la teoria de los estilos de aprendizaje. Se espera que el trabajo presentado les permita a las personas involucradas en el ejercicio educativo avanzar en sus procesos con la mayor compresion de la diversidad y el respeto a la diferencia.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte