En las ultimas reuniones y encuentros sobre la universidad latinoamericana y salud de la poblacion se insistio en el necesario fortalecimiento del compromiso social de las comunidades universitarias de America Latina con miras a lograr la excelencia academica para una adecuada gestion universitaria que permita armonizar e integrar el talento humano, los recursos materiales y financieros, asi como las funciones sustantivas de la universidad, a fin de lograr una institucion de educacion con un alto compromiso social que, como sistema, logre alcanzar los propositos asumidos y propiciar el cambio y transformacion en correspondencia con el momento actual. En este sentido, el diseno curricular para la formacion de formadores en ciencias de la salud, basado en las tendencias contemporaneas de la educacion y los nuevos paradigmas metodologicos y organizativos en profesiones de la salud es la respuesta del Proyecto MAGISTERIO para el logro de este proposito de la Union de Universidades de America Latina y sus asociaciones. En este trabajo, queda precisada la experiencia en el diseno y ejecucion de tres ediciones del Diplomado de Educacion Universitaria en Ciencias de la Salud para dar respuesta a la demanda social que enfrentamos. Palabras clave: Formacion de formadores en ciencias de la salud, diseno curricular para formacion de docentes universitarios en ciencias de la salud, referencias metodologicas en el curriculo del docente. Paradigma educativo en ciencias de la salud.
Tópico:
Health and Medical Education
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)