Este articulo tiene como finalidad describir en un estado inicial las habilidades que permiten el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de grado undecimo, del IED Garces Navas de Bogota, a traves de la aplicacion del Test HCTAES propuesto por Halpern (2006). Los resultados arrojados por este diagnostico ofreceran una oportunidad para mejorar los procesos de ensenanza y aprendizaje desde el area de la Quimica y para potenciar las habilidades que poseen los estudiantes, a traves del diseno y aplicacion de un programa de intervencion cognitiva. This paper aims to describe, in an initial state, the abilities to develop critical thinking in Eleventh-grade students of an educational institution, through the implementation of the proposed HCTAES Test by Halpern (2006). Results from this analysis provide an opportunity to improve teaching and learning processes from the area of chemistry and to potentiate the skills of those students, through the design and implementation of a cognitive intervention program.
Tópico:
Education and Critical Thinking Development
Citaciones:
13
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación