Resumen Uno de los objetivos que deben tener las universidades hoy en dia es propiciar el emprendimiento empresarial entre los estudiantes, por medio de la creacion de programas academicos relacionados con el tema, donde se aproveche el talento con el fin de maximizar la creatividad e innovacion. Para conocer la opinion en torno al tema se realizo una investigacion con estudiantes del programa de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Antioquia, con el objetivo de evaluar la percepcion sobre emprendimiento empresarial y conocer el deseo de conformar a futuro su propia microempresa. Para abordar el proceso investigativo se empleo como metodo estadistico el analisis multivariado de la varianza MANOVA por medio del modelo lineal general GLM. No se encontraron diferencias estadisticas (P>0.05) entre estratos y genero, respecto a la vision de ser emprendedor empresarial. Como conclusion se destaca que los estudiantes creen que la actual profesion que adelantan les permitira a futuro potencializar la creacion de su propia empresa. Palabras clave Actitud, Creatividad, Innovacion. Abstract An objective of the universities nowadays must be to promote the business entrepreneurship among the students, by creating academic programs related with this topic, where talent could be used with the intention of maximizing creativity and innovation. A research was made involving the students of the Animal Science program of the University of Antioquia to know their opinion about this topic, the goal was to evaluate the perception of business entrepreneurship and to know the wish for creating in the future their own microenterprise. To tackle the research process the Multivariate Analysis of Variance MANOVA was used as statistic method by using the General Linear Model GLM, not finding statistic differences (P>0.05) between socio-economic and gender, regarding to the vision of becoming a business entrepreneurship. As a conclusion we can highlight that students think that their current job will lead them in the future to boost the potential to create their own enterprise. Keywords Attitude, Creativity, Innovation. Resume L’un des objectifs des universites aujourd’hui doit etre de favoriser l’esprit d’entreprise chez les etudiants, au moyen de la creation de programmes academiques a ce sujet, dans lesquels on profite du talent dans le but de maximiser la creativite et l’innovation. Pour connaitre leur avis sur ce sujet on a realise une recherche avec des etudiants du program de Sciences de l’Elevage de l’Universite d’Antioquia, avec l’intention d’evaluer la perception sur l’esprit d’entreprise et connaitre le desir de constituer a l’avenir son propre micro entreprise. Pour aborder le processus de recherche on a utilise comme methode statistique l’analyse multivarie de la variance MANOVA a travers de l’analyse du modele lineal general GLM, sans trouver des differences statistiques (P>0.05) entre couches et genre, par rapport a la vision d’etre un entreprenant des entreprises. En guise de conclusion on souligne que les etudiants estiment que leur profession actuelle a l’avenir leur permettra de potentialiser la creation de son propre entreprise. Mots-cles Attitude, Creativite, Innovation.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte