Motivated by the conviction that valid and reliable assessments can foster positive changes in instruction, we implemented a writing assessment system in the adult English program at the Language Center, EAFIT University, Medellin. To evaluate the impact of the system, we analyzed the improvement of 27 students’ writings over time. We also examined the quality of their teachers’ (n=35) teaching and assessment routines. Student progress was measured by looking at the syntactic complexity of the texts using an average number of words per T-unit. Teachers’ instructional practices were examined through portfolio analyses. Results show some improvement in students’ writings and that the teachers need to provide a better response to students by appropriately using the required assessment tools. Key words: Writing assessment, prompts, scoring rubrics, washback Con base en la creencia de que las evaluaciones validas y confiables pueden motivar cambios positivos en la ensenanza y el aprendizaje, implementamos un sistema de evaluacion para la escritura en el programa de ingles de un centro de idiomas en Colombia. Para evaluar el impacto del sistema, analizamos las mejoras de 27 escritos a traves del tiempo. Igualmente se analizo la calidad de las practicas de ensenanza y evaluacion de 35 profesores. Las mejoras en los escritos se determinaron a traves de la complejidad sintactica usando como medida el promedio de numero de palabras por texto entre unidades T. Las practicas de evaluacion y ensenanza se evaluaron mediante el analisis de portafolios de escritura. Los resultados indican ciertas mejoras en los escritos y la necesidad de proporcionar mayor entrenamiento y orientacion para que los profesores utilicen el sistema de evaluacion de manera mas apropiada. Palabras clave: Evaluacion de la escritura, instrucciones, rubricas para calificar, efecto de arrastre
Tópico:
EFL/ESL Teaching and Learning
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development