El objetivo de este trabajo es demostrar en un proceso de ideacion la efectividad del Coco-Game, herramienta ludica disenada para generar ideas entre grupos heterogeneos, se juega con un tablero y otros elementos para crear un ambiente propicio de co-creacion, fomentando la participacion y la generacion de ideas respecto a una tematica especifica. Esta herramienta fue disenada en el Centro de Excelencia en TIC Aplicada (ARTICA, Colombia). La metodologia cualitativa aplicada fue estudio de caso sobre la efectividad del Coco-Game. Se desarrolla con un facilitador, cuya funcion es coordinar las sesiones de co-creacion e incentivar la interaccion de los participantes. El analisis se realizo por medio de la ‘observacion participante’ en un conjunto de sesiones de Coco-Game. Se ratifico la potenciacion eficiente del trabajo colaborativo y la generacion de un conjunto de ideas-solucion. En conclusion, se probo que esta clase de juegos serios son innovadores y eficientes en procesos de ideacion.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
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FuenteEnl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento