The following article summarizes the research study which sought to examine the process of evaluation in the teaching practicum of the undergraduate program in English language teaching at Universidad de la Amazonia, in Florencia, Caqueta, Colombia. The purpose of this project was to establish which evaluation paradigm promotes the professional development of the student teacher whilst inside the actual conditions of her/his work. The research process was based on participant, non- participant observations and interviews with a group of 17 student teachers and their counsellor. The results showed some features of the critical paradigm of evaluation that contributed to the professional development of the subjects involved in the practicum (student teachers and counsellor). It was also found that it is very important to encourage the formation of critical and progressive professionals. Key words: Critical evaluation, professional teacher development, teaching practicum, action research El siguiente articulo resume la investigacion que busco examinar el proceso de evaluacion en las practicas de formacion profesional docente en el programa de Licenciatura en Ingles de la Universidad de la Amazonia, en Florencia (Caqueta - Colombia). El proposito de este proyecto fue establecer que paradigma de evaluacion promueve el desarrollo profesional del maestro en formacion en medio de las condiciones en las cuales desarrolla su labor. El proceso de investigacion se baso en las observaciones participantes y no participantes, y en una entrevista a profundidad con un grupo de 17 maestros en formacion y su consejero. Los resultados mostraron algunas caracteristicas del paradigma critico de evaluacion que contribuyeron al desarrollo profesional de los sujetos involucrados en la practica (maestros en formacion y consejero). Tambien se encontro que es muy importante promover la formacion de profesionales criticos y progresivos. Palabras clave: Evaluacion critica, desarrollo profesional docente, practicas de formacion docente, investigacion accion
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)