El objetivo central de este articulo es develar las percepciones e imaginarios sobre la naturaleza educativa y cultural de una institucion museistica emblematica de Colombia. El alcance es descriptivo y la metodologia empleada fue el estudio de caso. Se propuso al Museo de Antioquia la realizacion de varios talleres con participacion de representantes de todas las areas de la Institucion (comercial, curaduria, educacion, proyectos, gestion humana, cultura, comunicaciones, museo itinerante, administracion y financiera, juridica, relaciones corporativas). Como resultado se evidenciaron diversas practicas deconstructivas y transformadoras, propias del denominado giro educativo que caracteriza a los museos contemporaneos. La principal conclusion es que el personal del Museo coincide en la centralidad de la funcion educadora que tiene la Institucion, no obstante, no se logra concretar como, por que y sobre quien debe recaer el liderazgo de esta.
Tópico:
Museums and Cultural Heritage
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud