Objetivo: evaluar la calidad percibida de los usuarios en servicios de hospitalizacion respecto a la atencion de enfermeria recibida. Metodologia: estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal. Analisis univariado y bivariado. La muestra n=183 fue recolectada en un Hospital de Tunja en los servicios de Medicina Interna y Quirurgicas, a traves del instrumento servqhos-e. Resultados: la medicion de la calidad objetiva, subjetiva y el nivel de satisfaccion de los usuarios de los servicios del hospital, reporto puntuaciones con medias de 4,08 para amabilidad y 3,98 para preparacion del personal de enfermeria y un nivel de satisfaccion global del 92,9%. Discusion: la medicion de la calidad percibida por los usuarios mediante el instrumento servqhos-e, permite evaluar desde la percepcion de los usuarios, la calidad de la atencion brindada por profesionales de enfermeria en aspectos objetivos y subjetivos, los cuales son predictores de la satisfaccion; los aspectos mejor evaluados corresponden a variables subjetivas, sin embargo, las expectativas de los usuarios no se superan.
Tópico:
Patient Satisfaction in Healthcare
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FuenteRevista De La Escuela Nacional De Salud Pública