La creacion de empresas y la estrategia son dos de las disciplinas administrativas que mayor importancia han cobrado en las ultimas decadas. El interes por ellas ha sido tanto pragmatico como academico, producto de la necesidad que tienen las empresas de garantizar su permanencia en el mercado, y las economias de propiciar su adecuado desarrollo y crecimiento. La estrategia surge como soporte de las decisiones empresariales respecto del crecimiento y consolidacion de las empresas, y de la creacion de empresas como elemento revitalizador y generador de riqueza. Este articulo, de caracter teorico, aborda una de las discusiones academicas que mayor interes ha despertado en el campo de la administracion: la relacion creacion de empresas - estrategia. Nos proponemos analizar tal relacion a partir del enfoque estrategico de las capacidades y recursos, con el fin de precisar potenciales vinculos de contacto entre la creacion de empresas y la estrategia, para contribuir de esta manera, a un mayor conocimiento y utilizacion de las dos disciplinas.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte