Resumen Este articulo muestra que a traves de la filosofia para ninos se puede dar una educacion distinta a la ofrecida cotidianamente, y con la cual ninos y jovenes mientras participan activamente en el programa construyen sus propias herramientas para vivir en comunidad, es decir, van creando espacios necesarios para la formacion de un nuevo ciudadano: disertacion, dialogo y comunicacion; el trabajo, ademas, presenta la implementacion del proyecto en una institucion educativa, Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, considerandola como centro de formacion en ciernes de un arquetipo de maestros. Abstract This paper shows that through philosophy for children, an education which is different from the one offered daily can be taught. With this type of education, children and young people alike can participate actively in the program while they build their own tools to live together; that is to say, they create spaces necessary for the formation of a new citizen: lecture, dialogue and communication. Furthermore, the work also presents the implementation of the project at “Escuela Normal Superior del Distrito” in Barranquilla, considering it as a training center in the making of an archetype of teachers.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)