Resumen: Sobre la belleza humana pesa, en el reino de las artes visuales contemporaneas, casi una prohibicion tacita. El cuerpo humano es todavia uno de los temas centrales del arte, pero no se lo suele representar como bello: el enfasis se pone en su fealdad, o en los aspectos terribles o abyectos de la corporalidad. Este articulo intenta comprender el proceso que lleva a esta situacion a partir de la transformacion del concepto de “belleza ideal” entre Kant y Baudelaire, que muestra una profunda conexion entre el concepto de belleza humana y la esperanza del progreso moral. La ruptura de esta esperanza, sostenemos, es una de las razones por las cuales el arte moderno y contemporaneo ha rechazado con tanta fuerza la representacion de la belleza ideal. Palabras clave: Kant, Baudelaire, Belleza ideal, Modernidad, Clasicismo, Belleza humana, Estetica. Abstract: In the realm of Contemporary Visual Arts, there hovers over Human Beauty a tacit ban. The Human Body is still one of the central themes of Art, but it is not in the habit of being represented as beautiful: emphasis is laid on its ugliness, or in the terrible or abject aspects of Corporality. This paper tries to understand the process that led to this situation starting from the transformation of the concept of “Ideal Beauty” between Kant and Baudelaire, which shows a deep connection between the concept of Human Beauty and the hope for Moral Progress. We maintain that the break-up of this hope is one of the reasons why Modern and Contemporary Art have rejected so forcefully the representation of Ideal Beauty.