Se busco comprender el universo subjetivo que sustenta las acciones agresivas entre pares en el medio escolar. Para ello se realizo un estudio cualitativo con dos ninos de cinco anos en un colegio de estrato socio-economico medio de la ciudad de Cali. Las observaciones se realizaron durante seis sesiones individuales en las cuales se les propusieron distintos instrumentos clinicos: juego, dibujo y entrevista. Se encontro que los ninos presentan graves dificultades en la construccion de los fundamentos identitarios y, por lo tanto, una insuficiente definicion de las fronteras con el otro, todo lo cual esta acompanado de un profundo sentimiento de amenaza a la permanencia de si. En consecuencia, los ninos constituyen las acciones agresivas como un recurso de proteccion y su modo primordial de relacion con el otro.
Tópico:
Child and Adolescent Psychosocial and Emotional Development
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePsicología desde el Caribe: revista del Programa de Piscología de la Universidad del Norte