Several practices for teacher preparation remain as essential today as they have been for decades. Among them, observation of lessons continues to be highly popular to support and evaluate student teachers’ learning processes. The following pages deal with an experience in which observation was given an alternative perspective in the preparation of future teachers. Sixteen student teachers who constantly responded to their counselor’s observation notes participated in the study. Exploring the participants’ feelings about their counselor’s notes and the nature of their responses to those records were the objectives of the study. At the end, a magnifying glass, a puzzle, a book and a map emerged as valuable metaphors to explain student teachers’ use of this preparation tool. K K K Key wor ey wor ey wor ey words: Pre-service teacher preparation, teaching practice, practicum, supervision, observation, reflective practice, observation instruments, student teachers’ learning Algunas practicas para la preparacion de profesores continuan siendo tan esenciales hoy en dia como lo han sido por decadas. Entre estas, la observacion de clases goza de gran popularidad para apoyar y evaluar el proceso de futuros profesores. Las siguientes paginas relatan una experiencia en la cual la observacion adquirio un perfil alternativo en la preparacion de los futuros docentes. Dieciseis practicantes, quienes constantemente respondieron a las notas de observacion, participaron en el estudio tendiente a explorar sus opiniones respecto a las notas del tutor y la naturaleza de sus respuestas a estos registros. Al final, una lupa, un rompecabezas, un libro y un mapa surgieron como metaforas significativas para explicar el uso que los practicantes hicieron de esta herramienta en su preparacion. Palabras claves: Palabras claves: Palabras claves: Palabras claves: Palabras claves: Preparacion de futuros docentes, practica docente, supervision, observacion, practica reflexiva, instrumentos de observacion, aprendizaje de estudiantes practicantes
Tópico:
Educational Practices and Policies
Citaciones:
11
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development