En este articulo se examinan algunos discursos sobre la Politica Linguistica de Certificacion de la Competencia en Lengua Extranjera (PL de CCLE) en la Universidad de Antioquia, con el fin de analizar las apreciaciones, percepciones y posiciones desde el tipo de discurso de algunos sujetos que administran la politica en cuanto a lo que esta decreta y significa. El articulo presenta una aproximacion metodologica basada en el analisis critico del discurso para el tratamiento del tema a traves de algunos textos tomados del corpus documental constituido por 1) treinta entrevistas semiestructuradas aplicadas al grupo que administra la politica, a estudiantes de posgrado, a profesionales y a docentes que han tenido que cumplir con el requisito de certificacion; y por 2) los acuerdos academicos y resoluciones rectorales que sustentan la politica oficial. El analisis permite identificar las representaciones sobre la PL de CCLE de quienes la administran, ademas devela como desde este tipo de discurso se naturaliza y se legitima el requisito de certificacion y como tal requisito opera como mecanismo para el cumplimiento de la politica, adquiriendo un papel protagonico. Requisito que genera resistencia frente a la politica linguistica y no tanto asi la asumida importancia de la adquisicion de la competencia en lengua extranjera.