Objetivo Establecer la validez de criterio de la escala EAD-1 en el dominio audicion-lenguaje en ninos de 4 a 5 anos del municipio de Popayan, durante el mes de diciembre de 2011 y enero de 2012. Metodos Se realizo un estudio de validacion de pruebas diagnosticas en 96 ninos a quienes se les valoro el lenguaje y la audicion mediante la escala EAD-1, aplicada dentro del programa de crecimiento y desarrollo y con la valoracion fonoaudiologica como prueba oro (Test de Reynell para valorar el leguaje, y la audiometria tonal y otoemisiones acusticas para valorar la audicion). Se determino la validez de criterio de la escala y la concordancia entre las dos valoraciones mediante el valor Kappa. Los resultados fueron analizados con el paquete estadistico SPSS - 19. Resultados La escala EAD-1 presento una sensibilidad del 54 %, una especificidad del 42 %, un valor predictivo positivo del 87 %, un valor predictivo negativo del 11 % y un Indice de Kappa=-0,0. Conclusiones La escala EAD-1, presenta poca capacidad para clasificar correctamente al enfermo como verdadero enfermo y al sano como verdadero sano, no coincidiendo este valor con la prevalencia encontrada (87,5 %); ademas, la pobre concordancia entre los dos metodos, no permiten en el momento clasificarla como un instrumento valido para ser utilizado como prueba tamiz de deteccion temprana de las alteraciones del lenguaje y la audicion en ninos de 4 a 5 anos.