Logotipo ImpactU
Autor

La pedagogía social se encuentra en saldo rojo en la educación colombiana y no por falta de normas

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000218073-84
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Este articulo, como avance conceptual y documental de investigacion en desarrollo, da cuenta de la normatividad existente y su intencion social en la formacion de docentes para la educacion basica, mirada desde la educacion y la pedagogia social dirigida a la formacion del ciudadano(a), segun rastreo de la Constitucion Politica de 1991, Leyes y Decretos hasta los mas recientes en el ano 2010. El recorrido se hace identificando articulos y conceptos que dan cuenta de la intencion de las politicas gubernamentales de que se ejerza la ciudadania activa y participativa con la intervencion de la familia, la escuela y la sociedad civil en general. En toda esta normatividad se encuentran las herramientas que posicionan la Pedagogia Social para la formacion ciudadana. Palabras clave: formacion de educadores, legislacion educativa, pedagogia social, formacion ciudadana.

Tópico:

Social Sciences and Policies

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista