Este estudio explora dificultades evidenciadas por estudiantes colombianos de quinto grado de primaria de educacion formal, sobre construccion de las nociones de area y perimetro de cuadrilateros. Se ha profundizado en conocimiento util para docentes, tanto en formacion inicial como en ejercicio, en la construccion de tales conceptos por estudiantes de la clase de matematicas. Con base en los trabajos de Agudelo-Valderrama (2000), Garcia-Amadeo, G., & Carrillo, J. (2006), entre otros, se formularon actividades para fomentar la caracterizacion de area y perimetro de cuadrilateros. Estas se desarrollaron, por cada uno, con material manipulativo, enfocado hacia las nociones previas de los estudiantes. Con estas actividades, los estudiantes avanzaron en la conceptualizacion de una manera no convencional: se muestra el paso de la confusion de area y perimetro a la caracterizacion y diferenciacion de los mismos.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática