Ante la gran competencia que enfrentan las companias aseguradoras, estas se han enfocado en la venta multiproducto y multicanal, para desarrollar estrategias que les permita reducir procesos, incrementar la eficiencia, integrar sistemas, mejorar la relacion con sus clientes, minimizar costos, e incrementar ganancias. Una de las ventajas principales de internet, que la diferencia del resto de canales, es la posibilidad de efectuar un acercamiento real al cliente. El marketing clasico se basa en la captacion, mientras que el virtual se basa en el mantenimiento y fidelizacion de los clientes. En el presente trabajo se muestra que como la mayoria de companias aseguradoras colombianas cuentan con sitio web, pero que son muy pocas las que lo aprovechan mas alla que para presentar informacion corporativa, de productos y servicios. [1] Estas carecen de modelos, portales y plataformas tecnologicas (TIC’S), que faciliten la atencion integral del consumidor seguros, que usen las tecnicas de e-commerce como referencias de centros de negociacion. Ademas de evidencia el estado actual de Colombia para implementar un modelo de comercializacion de seguros via Internet.