En este articulo se presenta el Course Experience Questionnaire (CEQ), un instrumento de evaluacion de la calidad de la docencia, y se discuten las experiencias obtenidas con la aplicacion del mismo en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, de Bogota, Colombia, entre los anos 2003 y 2005. El objetivo del analisis de los datos resultantes de la aplicacion del CEQ es establecer si constituye un instrumento de evaluacion adecuado, cuya capacidad de expresion es suficiente para medir confiablemente las caracteristicas de asignaturas que tienen influencia en la calidad del aprendizaje estudiantil, por un lado, y para discriminar diferencias entre asignaturas individuales y conjuntos de asignaturas, por el otro. Los curriculos de la Escuela de Ciencias Humanas, por su alto grado de estructuracion y su diversidad de contenidos y metodos, mostraron ser un campo de investigacion ideal para la puesta en prueba de instrumentos de evaluacion de asignaturas. En efecto, la investigacion realizada mostro no solo que el CEQ es un instrumento expresivo y diferenciador, sino que existen correlaciones interesantes entre los factores “buena ensenanza”, “carga de trabajo apropiada” y “competencias”