This article reports on a study implemented in a public school to explore some learning strategies to overcome speaking fears and anxiety. After a preliminary inquiry to find out the possible causes of the problem, we proposed an artistic and academic space called Cultural Moment, adapted from the Spanish class. It is a task-based cooperative learning environment. The students have the possibility to try their aesthetic abilities and interact in English within an unstressful and enjoyable atmosphere. To gather information we used interviews, field notes, and audio and video recordings. This study suggests some possible strategies to reduce language anxiety and promote oral interaction in the classroom. Keywords: Learning strategies, cultural activities, overcoming fears, cooperative learning, oral interaction Este articulo da cuenta de un estudio que se realizo en un colegio oficial para explorar algunas estrategias de aprendizaje con el proposito de superar el miedo y la angustia al hablar. A partir de una indagacion respecto a las posibles causas del problema se abre un espacio artistico y academico denominado Momento Cultural, inspirado en la clase de espanol. Las actividades de clase se desarrollan en un ambiente de aprendizaje cooperativo basado en tareas. Los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades esteticas e interactuar en ingles en una atmosfera de confianza y alegria. La recoleccion de informacion se hizo a traves de entrevistas, grabaciones de video y audio y notas de campo. El estudio sugiere algunas posibles estrategias para reducir la ansiedad y promover la interaccion oral. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, actividades culturales, interaccion oral, superacion de miedos, aprendizaje cooperativo
Tópico:
EFL/ESL Teaching and Learning
Citaciones:
20
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development