En este articulo se analiza una situacion en la que participa un conjunto de futuros profesores de matematicas, quienes se enfrentan a procesos de modelacion matematica en los que estudian algunos fenomenos de la economia familiar. Los datos fueron obtenidos de las producciones escritas por los participantes y de una sesion oral en la que socializaron los resultados de sus proyectos con los demas estudiantes de un curso dedicado al estudio de la modelacion matematica en la Educacion Matematica. Los resultados de este estudio muestran que cuando se crean espacios en los que los futuros profesores puedan vivenciar procesos de modelacion en los que ellos mismos toman decisiones frente al fenomeno a estudiar, logran construir reflexiones sobre el rol de la matematica en la sociedad, en su lectura y vision del mundo que de alguna manera posibilita otras posturas acerca de las practicas cotidianas.
Tópico:
Regional Development and Innovation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática