We report an action research project developed with ninth grade students of a public school in Bogota, Colombia, and which focused on innovating English communication through writing blogs. The project took into account the implementation of a specific blog that proposes activities, suggestions, strategies and links, among other things, to increase communication in English. It also prompted the written production of students in the blogs when posting entries and communicating through them. Some aspects of the project were developed in the classroom; others in the computers room, and others were developed by the students independently or collaboratively with classmates. Findings show how students communicated through writing in blogs and the main characteristics of the interaction that took place when using them. Reportamos un proyecto de investigacion accion que se desarrollo con estudiantes de noveno grado de un colegio publico de Bogota, Colombia. En este proyecto se busco innovar en el medio de comunicacion en ingles a traves de la escritura de bitacoras o blogs. El proyecto tuvo en cuenta la realizacion de una bitacora especifica en la que se plantearon actividades, sugerencias, estrategias y enlaces, entre otros, para incrementar la comunicacion en ingles. Tambien motivo la produccion escrita de los estudiantes en las bitacoras, al publicar entradas y comunicarse a traves de estas. Algunos aspectos del proyecto se desarrollaron en el aula de clase; otros, en el aula de sistemas, o de forma autonoma y colaborativa con otros companeros. Los resultados muestran como se comunicaron los estudiantes al escribir en las bitacoras, asi como las principales caracteristicas de la interaccion que se genero.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
14
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development