Uno de los problemas fundamentales del rezago educativo, la cobertura, la eficiencia terminal y la calidad es el insuficiente presupuesto asignado a Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnologia en nuestro pais. Por lo tanto, se propone la asignacion de dicho presupuesto de acuerdo a las necesidades reales de pais y de su poblacion. Hay que garantizar la calidad de la educacion mediante la calidad en sus contenidos, los cuales deben ser pertinentes y actualizados; el equipamiento de las escuelas que garantice los medios tecnologicos y fisicos necesarios para la formacion cientifica, tecnologica, social, etica y humanista de los ninos y jovenes; la formacion, capacitacion y actualizacion de los profesores y la defensa de las universidades como centros de construccion de nuevos conocimientos; mejores condiciones laborales y salariales para los maestros y trabajadores de la educacion, la garantia de una jubilacion digna y mayor seguridad social; ademas del aumento del presupuesto educativo y la generacion de programas que vinculen realmente educacion, ciencia y tecnologia y cultura. Todo esto para que unidos en un esfuerzo por aumentar los indices de calidad real de la educacion, se eleve tambien la voz para exigir acciones contra el analfabetismo. Elemento este que perpetua la pobreza tanto material como cultural de la gente.
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Education and Teacher Training
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FuenteREDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social