Durante varias decadas, las practicas educativas parentales han sido tema de interes por parte de algunas disciplinas y en diferentes estudios se han encontrado asociaciones entre el manejo de la autoridad familiar y la agresividad en escolares. El objetivo de este articulo de revision es realizar una pesquisa bibliografica acerca de la autoridad familiar, en relacion con el comportamiento agresivo de ninos y ninas. Se presenta un estudio analitico de articulos de investigacion a la luz de sus autores, perspectivas, intencionalidades y principales resultados, lo cual permite evidenciar el interes y grado de profundizacion que ha tenido este tema en los ultimos anos. Se observo en los resultados a partir de la literatura revisada, la influencia que ejercen las practicas educativas parentales en los comportamientos agresivos de ninos y ninas, lo que evidencia que estos aprenden y desarrollan actitudes violentas que se veran reflejadas al momento de interactuar con los demas, generando situaciones que conllevan a la agresion. El estudio permite concluir que para resolver las situaciones conflictivas que repercuten en los contextos escolares, es necesario que tanto las instituciones educativas como las familias caminen juntas en la prevencion y en la intervencion de las conductas violentas por la propia naturaleza multidimensional y multicausal de este fenomeno, para favorecer la instauracion de estrategias de afrontamiento positivas.
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Social impacts of COVID-19
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FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte