Objetivo Evaluar la eficacia de educacion ludica con escolares para mejorar conocimientos y practicas de prevencion y control del Dengue. Metodos Estudio de intervencion tipo antes-despues, realizado en Bucaramanga, entre julio y noviembre del 2009. Un grupo de lideres escolares de primaria, previa encuesta de conocimientos y practicas de control del Dengue, recibieron educacion ludica sobre dengue y liderazgo y suscribieron compromisos para implementar acciones con familiares y vecinos. Se siguieron durante cuatro meses y se hizo visita domiciliaria para evaluar compromisos y repetir encuesta. Se compararon los datos antes-despues, mediante la prueba de ji2, considerando significativos valores de p<0.05. Resultados Completaron el seguimiento 89 de 99 ninos (90 %). Hubo aumento significativo en conocimientos sobre dengue como enfermedad (de 73 % a 95,5 %), muy grave (82 % a 96,6 %), trasmitida por zancudos (82 % a 100 %), producida por virus (1,1 % a 19,1 %). Sobre reconocimiento de larvas (54 % a 95,5 %) y sitios de reproduccion (43 % a 88 %). Sobre sintomas como fiebre (67,4 % a 97,8 %), dolor de huesos (21,3 % a 62,9 %), cefalea (37,1 % a 64 %) y sangrado (16.8 % a 42.7 %). En practicas de consulta oportuna (77,5 % a 98,9 %), fumigacion (22,5 % a 47,2 %) y lavado de pilas (67,5 % a 89,7 %). Los ninos realizaron sus compromisos e hicieron mas actividades con creatividad e ingenio. Conclusion La educacion ludica fue eficaz para mejorar conocimientos y practicas de prevencion del dengue.