Este articulo analiza los encadenamientos hacia adelante y hacia atras de las diferentes ramas o productos de la economia vallecaucana en el ano 2004 con base en la elaboracion de un cuadrante que registra el valor de las compras y ventas de productos entre diversas ramas de actividad (flu‑ jos interindustriales) y la informacion suministrada directamente por los distintos agentes economicos en la region. La investigacion se realizo en 79 ramas y/o productos de la region y el analisis se centra en las treinta primeras ramas o productos mas representativos de la economia valle‑ caucana. Esta jerarquizacion sectorial se realizo segun la ponderacion entre el valor monetario del total de la matriz de consumos intermedios y el numero de encadenamientos hacia atras y hacia adelante. De acuerdo con el resultado final de la investigacion, las diez primeras ramas o productos de la economia vallecaucana presentan valores elevados de consumo intermedio, altos encadenamientos hacia adelante y hacia atras, fuertes demandantes de insumos intermedios e importantes oferentes de productos intermedios. En un escenario de crecimiento de la region se espera que estas ramas con valores elevados en su consumo intermedio sean las que mas crezcan ya que la demanda de sus productos se incrementara relati‑ vamente mas que la de las restantes y deberan realizar un esfuerzo de produccion considerable puesto que sus productos son demandados en cantidades elevadas