Las redes sociales han invadido el espacio no solo de la sociedad sino de la Escuela. Es mediante estas redes que algunas personas reciben y envian informacion personal, laboral, e incluso academica. La Escuela no ha sido ajena a este proceso, los estudiantes hacen parte activa y aprovechan al maximo las redes sociales no solo para expresar sus pensamientos y sentires sino que a traves de ellas se preguntan y recuerdan sobre asuntos escolares. En este sentido, este estudio aporta elementos para analizar el caracter discursivo y sociocultural que posee la escritura en las redes sociales. De igual forma, al develar las concepciones y sentidos sobre la escritura que le otorgan estudiantes y docentes, se rastrea el caracter sociocultural que esta tiene. Ademas, busca hacer una contribucion con la didactica de ensenanza de la escritura para abrir espacios de discusion que permitan reflexionar sobre el significado que la Escuela esta dando a los procesos de escritura. En cuanto a lo metodologico, se utilizo el analisis del discurso para estudiar la escritura de los estados de Facebook como discursos, atendiendo a las interacciones generadas en esta red social donde se analizaron los datos de la revision documental desde la dimension enunciativa y fines discursivos. Se concluyo que las practicas letradas vernaculas de las redes sociales contienen discursos cargados de significados que se caracterizan como actos de habla en los que predominan secuencias textuales argumentativas e informativas. Ademas se permite precisar que el espacio de las redes sociales es un contexto que posibilita el desarrollo de habilidades comunicativas