ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
B-LEARNING PARA CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL: UNA ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN EL RESGUARDO INDÍGENA DE GUAMBÍA
El presente articulo, es un reporte de caso del proyecto “Alfabetizacion digital en el Resguardo de Guambia: un aporte a la construccion de la interculturalidadâ€, una iniciativa financiada por la Vicerrectoria de Investigaciones de la Universidad del Cauca, desarrollada entre los anos 2006 y 2007, por los grupos de investigacion de Ingenieria Telematica y de Estudios Linguisticos Pedagogicos y Socioculturales del Sur occidente Colombiano, conjuntamente con el Cabildo del Resguardo de Guambia (Silvia, Cauca), cuyo proposito es analizar el impacto sociocultural de la introduccion de los principios, metodos, y tecnologias de la alfabetizacion digital en el pueblo guambiano. Se presenta la justificacion, formulacion, y desarrollo metodologico del proyecto, asi como los resultados obtenidos por los distintos equipos de trabajo en temas relativos a infraestructura de telecomunicaciones e informatica del Resguardo, educacion mediada por tecnologias telematicas con los habitantes de la region y construccion de terminos tecnologicos en la lengua guambiana (namui wam).