Esta propuesta describe la implementacion de juegos didacticos como estrategia ludica para la ensenanza y el aprendizaje de la nomenclatura de quimica inorganica. Se aplico una evaluacion diagnostica con el fin de identificar los conocimientos previos de los estudiantes para abordar el tema de nomenclatura inorganica. Se disenaron una serie de guias, una de nivelacion y otras para el desarrollo del tema, ademas se adaptaron dos juegos con el fin de aplicar y ampliar diferentes conceptos pertenecientes a la nomenclatura de quimica inorganica: funcion quimica, grupos funcionales, y formacion de compuestos inorganicos. En el trabajo desarrollado con los estudiantes se aplicaron actividades de aprendizaje cooperativo, en donde se organizaron diferentes grupos de trabajo con el fin de adaptar juegos usando la nomenclatura inorganica. Finalmente, los estudiantes socializaron los juegos elaborados con los demas integrantes de la clase. Para determinar la utilidad de la estrategia implementada y el nivel de apropiacion de los conceptos relacionados con el tema ejecutado, los estudiantes de grado 10° de la Institucion Educativa San Juan Bautista de la Salle fueron evaluados con un test antes y despues de la aplicacion de los juegos elaborados. Despues de analizar los resultados obtenidos en los test, se pudo concluir que el uso de los juegos didacticos como estrategia metodologica contribuye significativamente al aprendizaje de la nomenclatura de quimica inorganica por parte de los estudiantes.%%%%Abstract : This proposal describes the implementation of educational games as a ludic strategy for teaching and learning the nomenclature of inorganic chemistry. We applied a diagnostic assessment to identify students' prior knowledge to address the nomenclature of inorganic chemistry. Therefore, we designed a set of two different guides, one for leveling the students and the other one to development the topic proposed. Moreover, two games were adapted in order to apply and extend various concepts pertaining to the nomenclature of inorganic chemistry: chemical function, functional groups, and formation of inorganic compounds. In addition, the work developed with the students involved cooperative learning activities where the pupils worked in groups to adapt different games in order to use inorganic nomenclature. Finally, the students shared out the games they made with the other members of the class. Furthermore, to determine the usefulness of the strategy implemented and the level of ownership of the concepts related to the topic developed, the tenth grade students at San Juan Bautista de la Salle School were tested before and after the implementation of the games created. After analyzing the results of the test, it was concluded that the use of educational games as a methodological strategy helped students to learn the nomenclature of inorganic chemistry