Desde el marco de referencia performativo, esta investigacion describe la comprension de las reglas de juego informales que se construyen en ambitos cotidianos de ninos y ninas que habitan contextos margenes o de la periferia como escenarios de socializacion politica, y las formas en que aquellos leg itiman, resisten y configuran la realidad. Con el presente estudio se busco comprender las variaciones que se presentan en la manera como se expresan los dos objetos de investigacion: la ninez y lo publico, los cuales cuestionan su caracterizacion tradicional con base en estructuras constantes o invariantes funcionales aplicadas con independencia de la cultura y la historia. Finalmente, del analisis de las practicas discursivas, regulaciones culturales y representaciones de los ninos y ninas en mencion, surge la categoria teorica “lo publico como accesibilidad”, que pretende ampliar el significado de lo publico mas alla de las categorias con las cuales usualmente se asocia: espacio, bienes y foro de expresion
Tópico:
Youth Culture and Social Dynamics
Citaciones:
8
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)