ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES POR PARTE DE DOCENTES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CASO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UPB BUCARAMANGA
La dinamica actual de la sociedad evidentemente permeada por los cambios suscitados por las tecnologias de informacion y comunicaciones, ha conllevado a subsecuentes cambios al interior de las instituciones educativas y en particular en las universidades. El presente articulo pretende identificar los principales factores que influyen en el proceso de apropiacion de Tecnologias de Informacion y Comunicaciones en la formacion universitaria, desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Para ello se llevo a cabo durante el ano 2013 un estudio exploratorio en una muestra de 20 docentes de planta y 350 estudiantes activos de la Facultad de Ingenieria Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, que permitio identificar los principales factores asociados a la adopcion de TIC tanto para estudiantes como para docentes.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2014